Crucigrama
UnidCosntitución de ad 11 Grecia
Unid
Documento del Arte griego (arquitectura, escultura y cerámica)
(Ver cómo hacerlo en la solapa 'Tutoría' de este blog).
(Ver cómo hacerlo en la solapa 'Tutoría' de este blog).
Unidad 7 Sociales
MURAL PAISAJES
MURAL PAISAJES
Grupos:
RM,aj+RR,jj: Tundra p.125.
RR,a+GS,p: Hielos perpetuos p.125.
SA,SJ+SC,z: Bosque de coníferas p.126.
MM,m+GP,e: Praderas y estepas p.126, sabana p.129.
A,g+C,am: Paisaje oceánico p.127.
RP,ar+D,lr: Paisaje mediterráneo p.127.
JS,c+NV,m: Bosque cálido, selva ecuatorial p.128.
OB,ó+CL,fj: Bosque cálido, selva tropical p.128.
V,mj: Desierto p.129.
Tiene que aparecer 3 partes: Flora (plantas), Fauna (animales) y Suelo. Se añadirá más información.
Unidad 5
Pon los nombres de los ríos y lagos , valles, desiertos, montañas y cordilleras, mares e islas más importantes.
Mapa de África física
PINCHA SOBRE EL MAPA PARA QUE SE AGRANDE. Luego copia-pega este mapa en un documento ¡OJO! DE FORMA APAISADA (=folio a lo largo) y lo amplías, imprímelo, coloréalo y pones lo que se indica arriba.
Próximos mapas físicos
Unidad 4
3º trimestre
Tema 10 Grecia clásica
Si deseas aumentar la calificación de este tema, forma un grupo de 3 o menos y realiza el siguiente recortable: El Partenón de la Acrópolis de Atenas (Grecia).
Recortable del Partenón
Recortable del Partenón
Tema 9
Crucigrama de evaluación S1-t09
Si deseas mejorar la nota del tema, presenta un Documento/Dossier con los esquemas-resumen.
2º TRIMESTRE
Tema 7: Los recursos naturales
EVALUACIÓN martes 23 de febrero de 2011
1. EXAMEN
Prueba escrita= Pregunta libre (5 puntos)+ 5 conceptos (5 puntos)
aMI
2. DOCU/DOSSIER
Documento en que se resuma cada apartado del tema+esquemas+ilustraciones.
sDG, dOG, lDG, mVV
3. MURAL por grupo de 2 ó 3 alumnos
Grupo 1: nAJ, nZM, fE
Grupo 2: mDB, aBT, jcRG
Grupo 3: sjSA, aBG
Grupo 4: aGG, aSJ, bLG
Sin asigmación: fCL, lPC, oOB, aRM
En un pliego cada grupo desarrollará mediante esquemas, material real, fotos, carteles, letreros,... los contenidos del tema.
4. LIBRETA (todos los alumnos)
Portada:
EVALUACIÓN martes 23 de febrero de 2011
1. EXAMEN
Prueba escrita= Pregunta libre (5 puntos)+ 5 conceptos (5 puntos)
aMI
2. DOCU/DOSSIER
Documento en que se resuma cada apartado del tema+esquemas+ilustraciones.
sDG, dOG, lDG, mVV
3. MURAL por grupo de 2 ó 3 alumnos
Grupo 1: nAJ, nZM, fE
Grupo 2: mDB, aBT, jcRG
Grupo 3: sjSA, aBG
Grupo 4: aGG, aSJ, bLG
Sin asigmación: fCL, lPC, oOB, aRM
En un pliego cada grupo desarrollará mediante esquemas, material real, fotos, carteles, letreros,... los contenidos del tema.
4. LIBRETA (todos los alumnos)
Portada:
Ejercicios (23 ejercicios, para aprobar la libreta, aparte de la presentación, hay que tener todos los ejercios corregidos y marcados con la corrección):
Corrección:
Corrección:
1. Son todos los bienes que nos proporciona la naturaleza y que el ser humano utiliza para sus necesidades.
2. Recursos renovables: los que se pueden reponer. Ej.: madera, sol, viento,…
Recursos no renovables: los que se gastan o agotan. Ejemplos: el carbón, el petróleo el gas natural,…
4. La diferencia es que la ártica está habitada y sus recursos han sido aprovechados, mientras que la antártica, no.
7.
-Mediante agricultura itinerante: iabn de una zona a otra para no gastarlos, se recolecta y se caza.
-Está basada en la comercialización de caucho, maderas nobles, aceites y plantas medicinales.
-La consecuencia es grave ya que se erosiona y desgata el sueloy produce la desaparicón del bosque.
8.
-Predomina la agricultura tradicional sedentaria de subsistencia.
-Son un tipo de plantación moderna especializada en el cultivo de caña de azúcar, café, algodón, frutales,..
11.
Explotación tradicional zona templada
Rotación de cultivos asociada con la ganadería (zona oceánica)
Agricultura y ganadería extensivas (zona continental)
Cultivos de secano y de huerta (zona mediterránea)
Explotación moderna zona templada
Agricultura mecanizada y especialización en productos.
13.
Por ser una ganadería inteniva y especializada en la producción de leche.
14.
Por ser un elemento imprescindible para la supervivencia (bebida y alimento), como recurso pesquero y como fuente de energía.
16.
Es una técnica de cultivo o cría de especies acuáticas.
18.
Eólica, solar, maremotriz, petróleo, gas, electricidad, geotérmica,…
20.
Es intensa, sobre todo en la zona de taiga, con gran explotación forestal y papelera.
La sobreexplotación.
21.
El cultivo de cereales y la ganadería.
22.
Zona oceánica y continental
Agricultura: cereales y forraje.
Ganadería: leche y carne.
Zona mediterránea
Agricultura: regadíos, frutales y hortalizas, cultivos y tropicales en invernaderos.
Ganadería: cultivo de secano: vid, olivos y trigo.
23.
Porque no hay bosques , ya que fueron talados masivamente y no repoblados.
24.
Madera, pasta de papel, resinas, corcho,…
27.
No. Tiene pocos bosques.
28.
Olivar, cereal y vid.
31.
Agotamiento de los recursos.
Política pesquera de la Unión Europea.
Reducción de caladeros (=zonas de pesca).
Flota anticuada.
33.
Los de carbón, plomo, hierro y mármol.
p.137
1.
Buscar la definición en el libro o en el diccionario.
2.
Verdaderas: a, b
Falsas, c,d,e.
3.
Renovable: b, c, e, f.
No renovable: a, d, g.
5.
Ganadería intensiva estabulación
Energía solar energía renovable
Minería recurso azonal
Caza de animales de pieles preciosas Ártico
Vid agricultura mediterránea
Agricultura moderna invernadero
Bosque reforestación
Cría de moluscos acuicultura
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2. Recursos renovables: los que se pueden reponer. Ej.: madera, sol, viento,…
Recursos no renovables: los que se gastan o agotan. Ejemplos: el carbón, el petróleo el gas natural,…
4. La diferencia es que la ártica está habitada y sus recursos han sido aprovechados, mientras que la antártica, no.
7.
-Mediante agricultura itinerante: iabn de una zona a otra para no gastarlos, se recolecta y se caza.
-Está basada en la comercialización de caucho, maderas nobles, aceites y plantas medicinales.
-La consecuencia es grave ya que se erosiona y desgata el sueloy produce la desaparicón del bosque.
8.
-Predomina la agricultura tradicional sedentaria de subsistencia.
-Son un tipo de plantación moderna especializada en el cultivo de caña de azúcar, café, algodón, frutales,..
11.
Explotación tradicional zona templada
Rotación de cultivos asociada con la ganadería (zona oceánica)
Agricultura y ganadería extensivas (zona continental)
Cultivos de secano y de huerta (zona mediterránea)
Explotación moderna zona templada
Agricultura mecanizada y especialización en productos.
13.
Por ser una ganadería inteniva y especializada en la producción de leche.
14.
Por ser un elemento imprescindible para la supervivencia (bebida y alimento), como recurso pesquero y como fuente de energía.
16.
Es una técnica de cultivo o cría de especies acuáticas.
18.
Eólica, solar, maremotriz, petróleo, gas, electricidad, geotérmica,…
20.
Es intensa, sobre todo en la zona de taiga, con gran explotación forestal y papelera.
La sobreexplotación.
21.
El cultivo de cereales y la ganadería.
22.
Zona oceánica y continental
Agricultura: cereales y forraje.
Ganadería: leche y carne.
Zona mediterránea
Agricultura: regadíos, frutales y hortalizas, cultivos y tropicales en invernaderos.
Ganadería: cultivo de secano: vid, olivos y trigo.
23.
Porque no hay bosques , ya que fueron talados masivamente y no repoblados.
24.
Madera, pasta de papel, resinas, corcho,…
27.
No. Tiene pocos bosques.
28.
Olivar, cereal y vid.
31.
Agotamiento de los recursos.
Política pesquera de la Unión Europea.
Reducción de caladeros (=zonas de pesca).
Flota anticuada.
33.
Los de carbón, plomo, hierro y mármol.
p.137
1.
Buscar la definición en el libro o en el diccionario.
2.
Verdaderas: a, b
Falsas, c,d,e.
3.
Renovable: b, c, e, f.
No renovable: a, d, g.
5.
Ganadería intensiva estabulación
Energía solar energía renovable
Minería recurso azonal
Caza de animales de pieles preciosas Ártico
Vid agricultura mediterránea
Agricultura moderna invernadero
Bosque reforestación
Cría de moluscos acuicultura
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMA 6 DE SOCIALES DOCUMENTO POR PAREJAS
Instrucciones:
Cada pareja ha de investigar sobre la foto que se indica más abajo.
La investigación consistirá en decir:
- De qué tipo de bioma se trata.
- Su localización.
- Sus características.
- Su flora.
- Su fauna.//
Se ampliará con la descripción de su flora y fauna, ilustrado con fotos o dibujos.
Presentación:
- Portada, con la ilustraciones, indicando el tema, los autores componentes de la pareja, la fecha y la clase.
- Folio con la foto del paisaje, y los datos y fotos sobre lo que se pide más arriba.
- Folio final donde se incluya el índice y la bibliografía.
Grupos y paisajes que le corresponden:
PARTE1 (5 puntos)+ PARTE2 (3 puntos)+ PARTE3 (2 puntos)
PARTE 1 (máxima nota un 5)
1,2
10.5
8.20
15.16
17.7
11.9
19.4
6.3
14.18
PARTE 2 (por 3 puntos más)
1.2
10.5
8.20
15.16
17.7
11.9
19.4
6.3
14.18
PARTE 3 ( a por el 10, si haces UNO de estos podrás añadir 2 puntos más)
A
B
C
********************
Fecha de entrega VIERNES 4 de febrero de 2011.
Libreta:
- Tema 6, portada
- Ejercicios:5/6/8/10/11//12/15//17/18/20//21/22/23//...**
- Esquemas:**
Recordatorio:
Experiencia: Globo aerostático
1er TRIMESTRE DEDICADO A BLAS INFANTE
Documento/Dossier
sobre la vida y obra de Blas Infante:
1º página: presentación con ilustración, título, datos del autor, curso y fecha.
2º página: folio de cortesía (optativo).
3º página: ïndice.
4º página: Biografía por orden cronológico (ilustrada).
5º página: Obra (ilustrada).
6º página: Bibliografía (datos de las fuentes consultadas)
7º página: Contraportada, folio de cortesía.
Examen del tema 1 de Sociales de 1º de ESO
Fecha límite de envío: Lunes 4 de octubre de 2010.